NOTICIAS

Publicidad

Se cierran actividades turísticas en zonas de Santa Cruz por el hundimiento de embarcación que llevaba diésel

Personal del Parque Nacional Galápagos informó a la comunidad que esa zona está restringida para hacer los controles y limpieza.

Los guardaparques colocaron barreras de contención y dispersante para limitar posibles impactos negativos en Santa Cruz. Foto: Parque Nacional Galápagos.

Publicidad

El Parque Nacional Galápagos anunció la tarde de este sábado el cierre temporal de actividades acuáticas y turísticas en Punta Estrada, así como el acceso a sitios de visita playa de los Alemanes, Las Grietas, playa de la Estación y Ratonera en la isla Santa Cruz, debido al hundimiento de una embarcación en la bahía.

El naufragio de la embarcación Albatroz que transportaba diésel ocurrió a las 04:00 de este sábado en Santa Cruz. EP Petroecuador informó en un comunicado que los cuatro tripulantes se encuentran con vida y están recibiendo asistencia médica, en observación.

Petroecuador activó un plan de contingencia ante el naufragio de una embarcación privada que llevaba diésel en el archipiélago de Galápagos. Foto: Parque Nacional Galápagos.

EP Petroecuador anunció que activó de inmediato un plan de contingencia y entregó dos tramos de barreras de contención, para rodear la embarcación y mitigar los efectos del naufragio. El armador ejecutará acciones de reflote, con base en el protocolo de contingencia.

Publicidad

Además que junto con Capitanía del Puerto, como medida preventiva, empezaron a realizar un control adicional a todas las embarcaciones que se acerquen a proveerse de combustible.

En el sitio hay monitoreo de los trabajos que se desarrollan para tratar que el impacto ambiental sea mínimo. Se realiza la difusión para alertar las medidas restrictivas que se aplican temporalmente en la isla Santa Cruz para coordinar este evento. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad