NOTICIAS

Publicidad

Se difiere nuevamente audiencia de formulación de cargos por presunta violación en contra de Naomi Arcentales

Sobre el curso de la indagación por la muerte de Arcentales, abogado indicó que ya conoció el expediente de la segunda autopsia realizada al cadáver de Naomi.

MANTA, Manabí. Movimientos defensores de los derechos de la mujeres llegaron hasta los exteriores del Palacio de Justicia de Manta a respaldar a la familia de Naomi Arcentales, antes de la audiencia de formulación de cargos que fue diferida para la próxima semana. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

MANTA, Manabí

La audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de violación en contra de Naomi Arcentales, que se debía realizar la tarde de este miércoles 5 en el Palacio Judicial de Manta, fue diferida.

Aquella medida se adoptó debido a que uno de los abogados defensores de uno de los dos señalados en este caso se encuentra contagiado de COVID-19.

Publicidad

Así lo indicó Kenny Solórzano, uno de los abogados de la familia Arcentales Sabando, que lleva adelante esta denuncia efectuada en agosto pasado en contra de dos personas, identificadas con las iniciales S. V. M. A. y J. E. C. A.

Días antes de su muerte, Naomi denunció a tres hombres por el presunto delito sexual; dos de ellos estaban convocados para esta audiencia.

Solórzano señaló que la nueva fecha para la audiencia de formulación de cargos quedó pactada para el próximo jueves 13 de enero a las 15:00 en la misma sede judicial.

Publicidad

Luigi García, quien también es abogado de la familia Arcentales Sabando, señaló que es la tercera audiencia diferida en este caso.

Defensa del fiscal Juan Carlos I., investigado en caso Naomi Arcentales, demandará al Estado; familia de modelo irá a organismos internacionales

Otra investigación que lleva García tiene relación con la muerte de Arcentales, ocurrida el 13 de diciembre del año pasado.

Publicidad

“¿A qué jugamos? Se les hace juego a los procesados. Los procesados todas las semanas cambian de defensa técnica, hoy día anexan un certificado de que uno de los profesionales del derecho tiene COVID y con ello se difiere la presente audiencia, sin considerar que se había dispuesto la comparecencia de Defensoría Pública”, indicó García.

El jurista señaló que esta es una audiencia muy importante y adujo que estarán atentos al desarrollo de este proceso.

Sobre el curso de la indagación por la muerte de Arcentales, García indicó que ya conoció el expediente de la segunda autopsia realizada al cadáver de Naomi.

Según el profesional del derecho, en el documento solo se establece la causa mecánica de la muerte y no se determina en sí la forma como se dio el deceso de la joven. “Y hay elementos importantísimos que los debe valorar Fiscalía, y elementos que yo no puedo revelar porque incurriría en el delito de difusión de información de carácter reservada”, declaró García.

Publicidad

En los exteriores del Palacio de Justicia varias organizaciones de defensa de la mujer llegaron a exigir justicia por la denuncia de violación que hizo Naomi, quien incluso ya rindió versión anticipada, una semana antes de su deceso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad