Llenas de expectativa, las familias quiteñas salieron desde temprano a diferentes sitios de la capital donde se transmite en pantalla gigante el partido entre Ecuador y Qatar, en el inicio del Mundial de Fútbol, el cuarto en el que participa el combinado nacional.

Con camisetas, banderas, caras pintadas con los colores amarillo, azul y rojo del pabellón ecuatoriano, los capitalinos aprovecharon para arengar por la Tri.

Ecuador es favorito ante Qatar en el partido inaugural, según las casas de apuestas

La mañana estuvo nublada, sin embargo, cuando se inició el partido, el sol se hizo presente en la capital.

Publicidad

Mario Cárdenas salió con sus cuatro hijos y su esposa al parque La Carolina. Ni su niña de un año y medio se podía perder la cita mundialista.

Desde muy temprano se prepararon para salir a alentar a Ecuador desde este punto en el centro norte de la ciudad. Con la camiseta amarilla, la misma con la que debuta la selección ecuatoriana en su partido inaugural.

Ciudadanos se concentran para ver el debut de la selección de Ecuador en el Mundial de fútbol

Posted by El Universo on Sunday, November 20, 2022

“Ojalá Diosito nos dé la felicidad y ganemos al menos uno a cero. Aquí estoy con mi familia para apoyar a mi país”, señaló Cárdenas.

Publicidad

Carlos Balseca salió a realizar unas compras y se encontró con un nutrido grupo de hinchas, así que regresó por su hijo para acudir a ver el partido en pantalla gigante.

“Se me pone la piel de gallina, es como cuando recién me casé, no sabía por dónde empezar”, enfatizó entre risas Balseca.

Publicidad

En la Bahía de Guayaquil se agotaron tallas de camisetas de la Tricolor; hasta para mascotas hubo una gran demanda

En otros puntos, los locales con oferta gastronómica aprovecharon la presencia de quiteños y turistas para vender sus platillos y reactivarse económicamente en el marco del partido de fútbol.

Antes de la mitad del primer tiempo (minuto 16), cuando llegó el primer gol de la selección ecuatoriana, la algarabía invadió el parque La Carolina. Lo mismo ocurrió con la segunda anotación que le da la victoria parcial al combinado nacional. (I)