NOTICIAS

Publicidad

Se pedirá carné de vacunación anticovid para usar transporte público en Ecuador (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, la Embajada de Estados Unidos señaló que ha revocado las visas de no migrantes de varios jueces ecuatorianos y otros individuos.

Publicidad

El COE nacional resolvió que, desde este miércoles, las personas de 12 y más años que usen el transporte intra e interprovincial deben presentar su carné de vacunación contra el coronavirus. En Guayaquil, la medida regirá de manera aleatoria para la Metrovía.

En otro tema, la Embajada de Estados Unidos señaló que ha revocado las visas de no migrantes de varios jueces ecuatorianos y otros individuos que trabajan en los sectores legal y judicial, al determinar que ya no califican para esos documentos.

Pronóstico regional del tiempo para este martes 11 de enero en Ecuador

Carné de vacunación para ir en transporte público

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional dispuso que desde este miércoles se exigirá también el carné de vacunación anticovid, con esquema completo, a las personas desde 12 años que usen la transportación pública en Ecuador. En Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad informó que quien no tenga el carné de vacunación no podrá abordar las unidades de la Metrovía. La alcaldesa Cynthia Viteri ratificó que se harían controles aleatorios en los paraderos.

Publicidad

Dos semanas críticas prevé el Ministerio de Salud en Ecuador por el aumento de casos de covid

Visas revocadas a jueces

A casi un mes de que el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, declaró que se habían revocado visas a “narcogenerales” en Ecuador, la Embajada de ese país señaló que ha revocado las visas de no migrantes de varios jueces ecuatorianos.

Nuestra propuesta informativa

Tres testimonios son parte de la prueba nueva con la que Diego Vallejo pretende que un Tribunal de Revisión de la Corte Nacional lo declare inocente

Jorge Benavides: Se podrían crear entre 500.000 y 600.000 puestos en 2022, contando con aprobación de ley laboral

Principales farmacéuticas duplicaron su facturación en 2021 gracias a la demanda de vacunas contra el coronavirus

En video

Proceso para el descuento de 5 % en el pago del impuesto predial en Guayaquil

Ante el cierre de la atención en las ventanillas del Palacio Municipal de Guayaquil, el pago de los impuestos prediales se realiza en agencias bancarias y a través de sus canales virtuales. Para obtener el certificado del pago, el usuario puede imprimir su comprobante 48 horas después de haber realizado la transacción mediante canales virtuales.

Publicidad

En nuestras redes

Así se despiden de Bob Saget

Tras la inesperada noticia de la muerte de Bob Saget, quien fue hallado sin vida en el hotel Ritz-Carlton en Orlando (Florida, Estados Unidos), sus compañeros de la serie televisiva Full House reaccionaron en redes consternados por el suceso.

Publicidad

‘Full House’, el ‘Hogar casi perfecto’ que Danny Tanner regaló a los televidentes de los 90

Autopsia realizada al cuerpo de Bob Saget no encontró signos de violencia o drogas

Elenco de ‘How I met your mother’ también recuerda a Bob Saget, el ‘narrador perfecto’ de la icónica serie

Lo más leído

Unase rescató a mujer que era retenida contra su voluntad en bloques de Sauces 4

La Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase) rescató a una mujer que había sido secuestrada por su novio. Una amiga de ella alertó a las autoridades, que acudieron hasta los bloques de Sauces 4, en el norte de Guayaquil. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad