Mientras la semana pasada se registraba en Ecuador un nuevo caso de COVID cada catorce segundos como promedio, en Guayaquil esto sucede cada 55 segundos, según cifras del Ministerio de Salud Pública. Esto es un nuevo récord en 700 días de pandemia.

En otro tema, la Comisión de Justicia redujo de 28 a 22 semanas el plazo que se podría permitir para la interrupción del embarazo por violación a niñas, adolescentes y mujeres. Esa modificación se incluirá en el texto final que debe ir a segundo debate en el pleno de la Asamblea y que necesitará 70 votos.

Pronóstico regional del tiempo para este martes 18 de enero en Ecuador

Un contagio cada 14 segundos

En 700 días que lleva la pandemia en Ecuador se batió un nuevo récord, al terminar la segunda semana de enero con más de 42.000 nuevos contagiados de coronavirus. En Guayaquil “la situación es muy delicada”, según el coordinador municipal de Salud, Carlos Farhat.

Publicidad

Municipio de Guayaquil analizará regular la movilización por las noches ante aumento de contagios

En Machala aumentan casos de la variante ómicron; hospitales llegan al tope de su capacidad

Se incrementan los casos de covid en Azuay; funcionarios indican que aún hay camas disponibles para pacientes en hospitales

Se reduce a 22 semanas plazo para aborto por violación

QUITO.- Protesta feminista a favor de la despenalización del aborto. Foto: EFE

Aún es incierto si se conseguirán los 70 votos en el pleno de la Asamblea Nacional para aprobar el proyecto de ley para el aborto por violación. La Comisión de Justicia modificó el tiempo y definió que niñas y adolescentes menores de 18 años tendrán hasta las 22 semanas y las mujeres mayores de edad podrían interrumpir el embarazo hasta la semana 20 de gestación.

Lo más leído

Coatí con moquillo y sarna en Cerro Blanco; enfermedades fueron transmitidas por perros

Los análisis físicos mostraron que el 90 % de la piel del coatí estaba afectado por la sarna. El animal falleció luego de cuatro días de tratamiento. Foto: Cortesía Fundación Proyecto Sacha

Es el primer reporte de esas enfermedades en esta especie en Sudamérica. Se cree que hay perros domésticos que ingresan a esta zona y les contagian infecciones a los animales silvestres, según un estudio publicado en la Revista Brasileña de Parasitología Veterinaria. (I)