NOTICIAS

Publicidad

Seguridad, diálogo con la ciudadanía y vacunación, entre los ejes de acción del nuevo gobernador de Manabí

Juan Francisco Núñez, nuevo representante del Ejecutivo en la provincia, habló de la instalación de dos mesas: de seguridad y salud.

PORTOVIEJO. Juan Francisco Núñez anunció las acciones que ejecutará como nuevo gobernador de Manabí. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Portoviejo

Juan Francisco Núñez, nuevo gobernador de Manabí, señaló que en tres pilares se fijará el accionar que cumplirá como representante del Ejecutivo en la provincia: la gestión, la escucha y la acción.

Núñez ofreció estas declaraciones la mañana de este viernes 28 de mayo, una vez que acudió a su despacho, aunque adelantó que ya el jueves último mantuvo reuniones con la cúpula policial para definir una agenda que permita conocer cómo actuar ante amenazas surgidas por actores ligados a actividades ilícitas en la provincia.

Publicidad

“La gestión se resume en más institucionalización para la Gobernación, y así poder servir de manera transparente y ágil a todos los manabitas, una gestión eficiente y sin corrupción que será la clave para generar oportunidades principalmente para los más jóvenes, y no solo de edad, sino también los de espíritu. Y que el presidente Guillermo Lasso les ha dado su palabra de crecimiento, eso ténganlo por seguro”, declaró Núñez ante los medios.

Habló de la instalación de dos mesas: de seguridad y salud. Desde la próxima semana se iniciará con el primer tema y se establecerán citas cada quince días. Para ello, Núñez indicó que estarán los representantes de todas las fuerzas del orden y deberán asistir quienes tienen poder de decisión. A su vez, prometió que habrá línea directa con Gobierno central para definir cuál es el mejor plan de acción para desarrollar en la provincia.

El tema de vacunación también se empleará a través de una mesa que vigilará este proceso en Manabí y en coordinación con las instancias pertinentes, como el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional Electoral y las instituciones que designe el Gobierno. Se velará porque se cumpla el proceso de inmunización masiva en los primeros 100 días.

Publicidad

“Desde Manabí, me comprometo a trabajar de manera incansable, priorizando el bienestar de la ciudadanía, para lograr que los sistemas de la burocracia sean útiles. Creo firmemente en acoger la propuesta del presidente Guillermo Lasso, en trabajar todos para avanzar sostenidamente, ganándole a la crisis y la enfermedad, mirando un horizonte común enfocado en el respeto”, declaró el novel gobernador, quien ha estado ligado al sector empresarial, sobre todo el relacionado a la exportación de pescado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad