Cerca de las 20:45 de este domingo, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a este Diario que la situación de toma de rehenes en el hospital de Chone está controlada.

El hecho se produjo esta noche cuando delincuentes armados incursionaron en esa casa de salud y sometieron a personal de enfermería.

La Policía fue desplazada a esa casa de salud ante la emergencia.

Publicidad

Zapata señaló que los delincuentes fueron detenidos y cuatro rehenes fueron liberados.

Preliminarmente se indicó que eran seis, pero luego autoridades precisaron que se capturó a siete antisociales.

“Está tomado el control por la Policía, sin un solo tiro han sido sometidos estos delincuentes y obviamente todos ilesos, que es lo que más nos interesaba”, indicó Zapata.

Publicidad

Hombres armados entraron a hospital de Chone y mantuvieron como rehenes a enfermeras

El ministro afirmó que el control de la situación se debió al trabajo profesional de la Policía.

En videos que circularon en redes sociales se veía a hombres que tratan de someter a una enfermera en una de las puertas de la casa de salud.

Publicidad

En ese corto video se escucha a la enfermera que grita que abran la puerta.

Una auxiliar de enfermería sale del hospital de Chone. Foto: Juan Bosco Zambrano

Los individuos habrían ingresado a asesinar a un sujeto y al tratar de escapar se tomaron el hospital.

Miriam Vera, alcaldesa encargada de Chone, manifestó que la Policía informó que la situación en el hospital está controlada.

‘Contactó a un amigo para decirle que el taxista estaba raro’: los últimos minutos del estudiante de Enfermería que subió a taxi y fue hallado asesinado en Guayaquil

La funcionaria dijo que siete sujetos fueron detenidos. Ellos habían entrado fuertemente armados.

Publicidad

“Los siete delincuentes que entraron al hospital a matar a un cabecilla de una banda contraria han sido sometidos y tomados presos. No hubo muertos ni heridos”, confirmó el presidente Guillermo Lasso a este Diario.

“Los siete delincuentes que entraron al hospital a matar a un cabecilla de una banda contraria a ellos han sido sometidos y tomados presos. No hubo muertos ni heridos”, confirmó el presidente Guillermo Lasso a este Diario.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, destacó la acción policial en esta operación para tomar el control en el hospital de Chone. “No vamos ha permitir que el delito afecte la paz y tranquilidad del país”, aseguró.