Esmeraldas

Cinco de los nueve asesinados en el puerto pesquero artesanal ya fueron sepultados en el cementerio municipal de Esmeraldas.

Los sepelios fueron entre la tarde del miércoles y el mediodía de este jueves 13.

Publicidad

En tumbas de cemento y otros en tierra recibieron sepultura Sinecio Rodríguez Torres, Juan Obando Valverde, José Quintero Sevilla, Luis Carvajal Ayoví y otro más.

Militares saldrán a las calles a nivel nacional para apoyar controles policiales

Faltaban dos más, que no tenían documentos y que es un pedido especial de la Policía Nacional, refirió Teresa Quiñónez, administradora del camposanto.

Los otros dos cadáveres habrían sido llevados a otros cementerios.

Publicidad

Familiares y amigos de las víctimas esperan el ofrecimiento del presidente Guillermo Lasso con la cobertura de gastos exequiales, bonos de emergencia, becas estudiantiles y generación de empleos.

Uno de los fallecidos en la masacre fue Sinecio Rodríguez, quien tenía discapacidad en la pierna izquierda.

Publicidad

Los familiares de otras víctimas estaban consternados por la manera en que fueron acribillados sus parientes en el muelle artesanal.

“Unos $ 1.000 gastamos entre documentación, mortuoria, velatorio y sepelio de Luis Carvajal”, dijo una de sus sobrinas.

Tres personas aprehendidas tras allanamientos por masacre en Esmeraldas, que apuntan a Los Tiguerones y Los Gangsters

En redes sociales, allegados a las víctimas también expresaban su pesar por este hecho.

Los fallecidos realizaban varias actividades por años en el puerto pesquero. Residían en los barrios El Panecillo, Tierra Nuestra, parada 9, Las Américas y en el puerto artesanal.

Publicidad

El ataque fue perpetrado por 30 hombres armados que llegaron en dos lanchas y un carro. Dispararon indiscriminadamente, una y otra vez. Incluso dispararon a personas que se lanzaron al agua cuando escucharon los disparos.

Tres detenidos son investigados, dos de ellos conocidos como (a) Chango y Coco, revelaron el primer mandatario y Juan Zapata, ministro del Interior, en su visita a Esmeraldas.

La Zona Especial 1 de la Policía y de la Fuerza de Tarea Conjunta no han informado resultados de nuevos operaciones y allanamientos en las últimas horas. (I)