NOTICIAS

Publicidad

Servidores policiales fueron agredidos con palos y piedras en parroquia ambateña durante operativo de control

En Santa Rosa han sido constantes los episodios de incumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

AMBATO. Unas 400 personas se congregaron en una cancha de voleibol en parroquia Santa Rosa, el último sábado. Foto: Cortesía

Publicidad

En la parroquia Santa Rosa, del cantón Ambato, han sido constantes los actos de indisciplina de la ciudadanía a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. Este último fin de semana en medio de operativos de control se presentó un episodio de agresión a policías con palos y piedras, informó el intendente de Policía de Tungurahua, Diego Proaño.

Tras recibir una denuncia sobre una fiesta clandestina, el intendente informó que con miembros de la Policía Nacional acudieron al sector la noche del último sábado y constataron que en una cancha de voleibol estaban congregadas alrededor de 400 personas en su mayoría en estado etílico e incumpliendo las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas.

Proaño contó que ante la situación se pidió a los presentes que desalojaran la zona, pero que reaccionaron de manera agresiva golpeando con palos y piedras a los servidores policiales. Además, algunos atacaron a las motos y patrulleros policiales, ante lo cual los uniformados tuvieron que lanzar gas con el fin de que las agresiones no pasaran a mayores. Sin embargo, aquello enardeció más a la población.

Publicidad

“Nosotros hacemos los operativos de control no para arruinar la fiesta a nadie, sino para salvar vidas, para hacerles comprender que hay un virus que está matando a mucha gente y que por esa razón hay medidas de bioseguridad que se tienen que acatar, así como darles a conocer que el rol que se cumple es por la tranquilidad y seguridad de la comunidad”, agregó el funcionario.

El intendente de Tungurahua aseveró que ante la multitud que se encontraba en el lugar y por la agresividad con que se mostraban fue difícil que se pueda detener a alguno de los agresores y procesarlos por el presunto delito de ataque y resistencia.

Según el funcionario, determinar responsabilidades sería difícil por el número de personas que estaban congregadas en el lugar. Los incidentes no dejaron heridos de consideración.

Publicidad

Ambato suma 10.701 contagios de COVID-19 hasta este lunes 12 de julio, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública. (I)


Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad