SANTA ANA, Manabí

Fraternidad para salvar al mundo. Ese será el tema principal que se analizará en el Congreso Eucarístico Internacional, en su edición número 53, que se desarrollará en Quito en septiembre del 2024.

Vicente Saeteros, recientemente designado como obispo de Machala por parte del papa Francisco, señaló que el tema principal del cónclave eucarístico mundial se dio mediante un consenso, puesto que actualmente el mundo ha perdido la dimensión de la fraternidad.

Publicidad

Aquello —dijo— se refleja en la guerra entre Rusia y Ucrania, en los problemas en países de África, al igual que en situaciones adversas, como la familia dividida y la violencia.

“Entonces, nos preguntamos cómo podemos sanar el mundo: con la fraternidad, descubriéndonos que somos hermanos. Independientemente de lo que tú hagas o de lo que tú creas, Dios nos une; y, si nos une un mismo Dios, y ese Dios es amor, somos hermanos. Ese es el gran tema del Congreso”, declaró Saeteros a radio Cañaveral, de Santa Ana.

Quito será sede del Congreso Eucarístico Internacional 2024 que podría tener al papa Francisco entre los participantes

Señaló que hay la posibilidad de que el pontífice participe en dicha reunión, la cual sería su segunda visita a Ecuador, pero aquello está supeditado a su estado de salud. De concretarse, el papa Francisco —añadió— estará en la misa final con la que se clausurará el Congreso.

Publicidad

Saeteros, quien el pasado jueves recibió un homenaje del Municipio de Santa Ana, de donde es oriundo, afirmó que se están preparando en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país.

Dijo que incluso ya hay un programa hecho antes del Congreso, en una especie de foro donde se tratarán temas sobre la eucaristía y los detalles de lo que sería la visita del papa de origen argentino.

Publicidad

Monseñor Antonio Arregui: ‘La visita del santo padre remeció la vida de la Iglesia’

“En cada parroquia eclesiástica nos iremos preparando. Ya daremos a conocer con tiempo todos los detalles de este encuentro mundial que se desarrollará en Quito”, declaró Saeteros. (I)