Cuatro jóvenes fueron asesinados en una vivienda ubicada en la cooperativa Martha Bucaram, en el Guasmo sur. El hecho ocurrió alrededor de la 01:00 de este miércoles 22 de marzo.

Antisociales llegaron a bordo de un automóvil y de una motocicleta e ingresaron a la casa por la fuerza.

Ya adentro abrieron fuego en contra de los ocupantes que, al parecer, estaban consumiendo licor.

Publicidad

Tres jóvenes murieron al instante en el interior del inmueble.

Mientras que el cuarto herido fue llevado al hospital del Guasmo, donde posteriormente se confirmó el deceso del hombre.

Este último era el objetivo del ataque, según la Policía, por lo que los otros tres asesinados fueron víctimas colaterales.

Publicidad

Delincuente roba $ 20.000 a mujer que iba a realizar depósito de venta de gasolinera

Así lo indicó el jefe del Distrito Sur, jurisdicción a la que pertenece el Guasmo, coronel Marcelo Castillo, quien señaló que en la vivienda se hallaron once indicios balísticos.

El jefe de los uniformados mencionó que este atentado, al igual que el hallazgo de este martes 21 de una granada en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), junto a la maternidad del Guasmo, tienen relación con un hecho ocurrido el sábado anterior.

Publicidad

Ese día, contó el coronel Castillo, en un cruce de fuego entre la Policía y antisociales resultó herido uno de los líderes de una banda delictiva que opera en el Guasmo.

El hombre fue llevado al hospital del sector, casa de salud donde permanece con resguardo policial.

Castillo mencionó que a partir de este incidente del sábado se han dado estos otros hechos, a manera de retaliación entre las bandas delictivas.

Ataque deja herida a la directora de la cárcel de Esmeraldas y provoca la muerte de dos de sus familiares

El Distrito Sur registra al momento 130 homicidios, cifra que según la Policía corresponde a un aumento del 100 % respecto al mismo periodo del 2022.

Publicidad

El jefe del Distrito Sur remarcó que la UPC en la que fue detectada la granada estaba desocupada desde septiembre del año pasado.

Los uniformados de allí fueron distribuidos en las otras sedes policiales del Guasmo. (I)