Un accidente se reportó la mañana de este miércoles en el sector conocido como la “curva de la muerte”, en la Panamericana E35, en Samanga. Según el mayor Gem Villacís, la tipología del siniestro habría sido pérdida de carril de circulación con estrellamiento y posterior volcamiento.

Añadió que el automotor había estado circulando en el sentido norte-sur, desde Salcedo hasta Ambato. Al ingresar a la curva en el sector, el conductor aparentemente perdió el control. Comentó que en el accidente siete personas resultaron heridas y fueron llevadas en las ambulancias de las unidades de asistencia hacia diferentes casas de salud de Ambato.

Lluvia desbordó río en Carchi y paso a tres comunidades quedó bloqueado

Dijo que luego de atender a los heridos en el siniestro vial se hizo la limpieza de la calzada con el fin de normalizar la circulación vehicular, tomando en cuenta que por el fin del feriado la afluencia de automotores era considerable.

Publicidad

Por su parte, el sargento Juan Hinojosa, personal del SIAT, indicó que el siniestro vial del automotor tipo jeep, placa del Guayas, se produjo a eso de las 10:30 de este miércoles.

De los heridos, cuatro tienen lesiones de gravedad, mientras que el resto no las tienen de consideración.

Familia perdió enseres y vivienda en incendio en Santo Domingo de los Tsáchilas

Argumentó que el accidente de tránsito se produjo por un aparente exceso de velocidad del automotor, que incidió para que perdiera el carril de circulación para impactarse contra el muro de contención. Terminó con un volcamiento de varios círculos.

Publicidad

Hinojosa dijo que, por fortuna, debido al operativo que realiza la Policía Nacional por el fin del feriado estuvieron con unidades en la vía y se pudo realizar una pronta intervención. (I)