NOTICIAS

Publicidad

Tránsito vehicular en puente de la vía Naranjito-Bucay se habilitó al culminar trabajos en zona de socavón

Las tareas ejecutadas por concesionario de la carretera tomaron 15 horas, se indicó.

Trabajos para habilitar el tránsito en puente ubicado en el kilómetro 74 de la vía Naranjito-Bucay sobre el río Chague. Foto: Cortesía Concegua

Publicidad

Un socavón registrado en medio del puente ubicado en el kilómetro 74 de la vía Naranjito-Bucay, sobre el río Chague, afectó temporalmente el flujo vehicular entre ambos cantones de la provincia del Guayas.

El agujero de gran tamaño inicialmente fue acordonado con conos reflectivos y cinta plástica.

Hasta $ 10 pagan conductores de carros livianos a choferes de plataformas para cruzar por tramo inundado de la vía Babahoyo-Jujan

Moradores de recintos aledaños al sitio del daño mencionaron a medios locales que esta es una problemática constante en el sector.

Publicidad

Por ello pidieron atención de las autoridades ya que los socavones allí son frecuentes en la época de lluvias, dijeron.

Este jueves 16 de marzo, la concesionaria Concegua indicó que luego de trabajos ejecutados en 15 horas quedó superado el inconveniente que se produjo en el aproche (unión) del puente.

El equipo técnico y de obreros de la concesionaria realizaron los arreglos luego del daño provocado por la intensidad de las lluvias.

Publicidad

Esto hace que se arrastre una importante cantidad de piedras, de mediano y gran volumen, que al chocar con la estructura del puente la sacude y provoca que el material de relleno se desmorone, afectando la unión, según la concesionaria.

Wilson Cabezas, ejecutivo de Concegua, señaló que se ha colocado un material especial para rellenar el socavón, se reconformó la estructura que une el puente con el pavimento para colocar una capa de rodadura asfáltica en este tramo.

Publicidad

Gabarra con tres volquetas se hundió en muelle de Los Esteros, sur de Guayaquil

Esos trabajos, dijo, tomaron 15 horas, lapso luego del cual se habilitó el tránsito.

Destacó la colaboración recibida de las instituciones involucradas para efectuar los trabajos y dar paso al flujo vehicular. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad