Con una amplia sonrisa llegó al Centro de Convenciones Susana González, candidata a la Prefectura de Guayas por el PSC-MG, listas 6-75.

González, quien busca la reelección, afirmó estar “feliz” por los datos de boca de urna de la encuestadora Market, donde lidera con el 32,02% de votos. Detrás de ella aparece Marcela Aguiñaga, de Revolución Ciudadana con el 25,67%.

‘Exit poll’ de Market señala a Susana González como vencedora en la Prefectura del Guayas

Cabe recalcar que estos datos no son oficiales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto la difusión de los primeros resultados a las 19:00.

Publicidad

González afirmó que las bases socialcristianas harán su pronunciamiento a las 20:00, donde también estará presente el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

González asumió la Prefectura del Guayas en 2020 tras el deceso del entonces prefecto Carlos Luis Morales.

En tanto, Cynthia Viteri, quien va por la reelección a la Alcaldía de Guayaquil, aún no arriba al Centro de Convenciones. Sin embargo, los datos de la encuestadora Market la posicionan en primer lugar con el 40,04%. Después, Aquiles Álvarez, de Revolución Ciudadana, con el 30,17%.

Publicidad

Los demás aspirantes al Sillón de Olmedo son: Jimmy Jairala, de Centro Democrático (CD); Pedro Pablo Duart de SUMA; Antonio Orbe, de Avanza; Rocío Serrano, Sociedad Patriótica; Jonathan Parra, de Mover (antes Alianza PAIS); John Garaycoa, de la Izquierda Democrática (ID); Jaime Páez, de Democracia Sí; Ecuador Montenegro, de la alianza Unidad Popular-Pachakutik; e Iván Tutillo, de Renovación. Ellos participaron hace menos de un mes de un debate televisivo organizado por el CNE. (I)