NOTICIAS

Publicidad

Solo 3 de 16 aviones que la FAE tiene en Manta son utilizables: presidente Guillermo Lasso dice que esto refleja pacto de ‘un Gobierno’ con el narcotráfico

Este miércoles el primer mandatario recibirá a senadores de Estados Unidos con los que también tratará sobre los planes en su lucha contra actos ilícitos.

Portoviejo. Guillermo Lasso en la sesión solemne en homenaje a los 202 años de Independencia Política Foto: Cortesía GAD Portoviejo

Publicidad

Portoviejo

De 16 aviones Caza que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tiene en Manta, trece están inutilizables, y a nivel nacional existen solo cinco camiones antidisturbios para que la Policía Nacional afronte la inseguridad en el país, esto según el presidente de la República, Guillermo Lasso, es una clara señal de la indefensión del Estado ante ataques de grupos delictivos.

El primer mandatario hizo este anuncio la tarde de este martes 18 de octubre en la sesión solemne en homenaje a los 202 años de independencia política de Portoviejo, ciudad a la que también entregó este día 10,5 millones de dólares para obras de alcantarillado en la ciudadela Municipal y la segunda fase de la reconstrucción del edificio municipal.

Publicidad

‘Crimen no quedará impune’; despiden a policía abatido durante asalto en Santo Domingo de los Tsáchilas

Lasso dijo que desde el inicio de su Gobierno ha encontrado equipos inutilizables que deben estar al servicio del país, pero que estaban incluso regados en piezas.

“He encontrado claramente que hubo un pacto entre un Gobierno y el narcotráfico y la indiferencia del último Gobierno, y hay que decirlo claro…porque hay que mantener la memoria viva de la historia para que no volvamos a hacer los mismos errores del pasado”, señaló el mandatario en su discurso.

Agregó que de los nuevos policías (más de 1.500 graduados la semana pasada en Guayaquil), 120 irán a laborar en Portoviejo, y que paralelamente ya se encuentran en proceso de adquirir equipamiento para los uniformados.

Publicidad

Allí, dijo, se incluyen vehículos blindados, tecnología para fortalecer la inteligencia de la Policía Nacional y una serie de equipos modernos para, en conjunto con las Fuerzas Armadas, evitar que el narcotráfico pretenda tomarse el Estado ecuatoriano.

También anunció que para este miércoles recibirá a un grupo de senadores de Estados Unidos quienes con mucho interés quieren conocer lo que Ecuador está planteando en temas de seguridad, tal como se lo planteó en junio pasado al presidente norteamericano Joe Biden.

Publicidad

Fiscalía reformula cargos contra tres de los siete detenidos por el asesinato de la policía Verónica Songor

Manabí es una de las provincias del país que en el 2022 ha tenido un repunte de muertes violentas, que llegan cerca de las 380, cuando en el 2021 asesinaron a 197 personas.

Lasso refirió que en esta provincia se han efectuado en el año unas 215 mil operaciones que permitieron desarticular 114 bandas, y que también han decomisado cerca de diez toneladas de drogas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad