La mañana de este miércoles 20 de octubre se reportó una emergencia en una gasolinera ubicada en las avenidas Maldonado y Pusir, en el sector de San Bartolo, en el sur de Quito. Un sonido similar a una explosión se escuchó en la zona, sin embargo, se trató de una deflagración en los tanques de reservorio de combustible debido a la acumulación de gases, por lo que las tapas se levantaron con fuerza.

Personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó que no hubo personas heridas ni daños materiales. La Unidad de Materiales Peligrosos se encuentra en el punto realizando mediciones de los gases volátiles combustibles.

Esta deflagración en los reservorios de combustible se produjo por la concentración y una liberación de vapores al exterior, informaron las autoridades.

Publicidad

Los bomberos realizaron el trabajo de limpieza y continúan con las medidas hasta que el ambiente sea seguro en el área.

Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinan el tránsito en el lugar. De forma preliminar se conoce sobre el cierre de un carril de la calle Pusir en sentido oriente-occidente.

Para atender la emergencia, el CBQ dispuso de unidades especializadas conformadas por 16 efectivos, cuatro vehículos contra incendios y una ambulancia.