BUENA FE, Los Ríos

Seis meses después de haber abandonado a su esposa y a su hijo, Diego Javier Romero Morocho, de 19 años, habría querido solucionar los problemas conyugales y buscar una solución.

La tarde del jueves, el agricultor se llenó de valor y decidió encarar a su suegro, Francisco M., de 55 años, quien molesto y ofendido, en varias ocasiones le había dicho que no quería que se volviera a acercar a su hija.

Publicidad

Pese a la advertencia, Diego decidió ir hasta la casa de la madre de su hijo. En el trayecto fue asesinado. El causante sería su exsuegro, Francisco M.

Asesinan en La Libertad a joven relacionado al caso de Carlos Kada

El hecho violento ocurrió la tarde del jueves en un camino de piedras, en el interior de la hacienda San Javier, recinto Pambilar, vía a La Reserva del cantón Buena Fe.

Luego de varias horas de recorrido, agentes de la Unidad de Muertes Violentas llegaron al sitio del crimen, donde hallaron el cadáver de Diego Javier. Un disparo en el tórax causado con una cartuchera le habría causado la muerte.

Publicidad

Los policías decomisaron como evidencia la motocicleta en la que se movilizaba el suegro y que luego dejó abandonada.

Cuatro personas fueron asesinadas en vía que conecta San Rafael y Chanduy, en Santa Elena

Lilian Álava, esposa del presunto asesino, en su declaración ante la Policía y Fiscalía, dijo que hace aproximadamente seis meses, su exyerno Diego Javier se fue de la casa, dejando abandonada a su hija y su nieto. Esto había enojado a Francisco M., quien no lo quería volver a ver.

Publicidad

Pese a la advertencia, la tarde del jueves, Diego se comunicó a través de mensajes y llamadas con su cuñado Ronald M. A él le dijo que quería conversar con su padre y su hermana, que ya estaba en la hacienda y caminaba con dirección a su domicilio.

Lilian contó que Ronald M. le transmitió el mensaje a su padre, Francisco M., quien se enfureció y le dijo que lo acompañara.

Antes de salir al encuentro, el hombre cogió una cartuchera y salió de la vivienda. Lilian no supo más de su esposo e hijo hasta que este último llegó a avisarle sobre la tragedia, su marido le había disparado a Diego.

Dos hermanos, oriundos de Guayaquil, fueron acribillados en El Empalme

La mujer dijo que ella corrió a auxiliar al joven pero, pese a que trataron de reanimarlo, Diego falleció.

Publicidad

La Policía informó que Ronald M., cuñado del fallecido e hijo del presunto asesino, permanece detenido para investigaciones. (I)