NOTICIAS

Publicidad

Superluna de Fresa: cuándo y cómo verla desde Ecuador

Esta superluna será visible durante toda la noche.

La Luna de Fresa tendrá lugar este jueves 24 de junio. Foto: Pexels

Publicidad

La luna se encontrará aproximadamente a las 14:00 del 24 de junio en su punto más cercano a la Tierra, con una distancia aproximada de 367.000 kilómetros, lo que ocasionará que se produzca una superluna. Este suceso es conocido en territorio estadounidense como Luna de Fresa.

En todo caso, no espere que la luna se pinte de rosa, ya que -así como el caso de la Luna Azul, la del Maíz o similares- solo se trata de un nombre coloquial, debido a la temporada en la que se cosechaban tradicionalmente fresas en el noreste de Estados Unidos.

El Observatorio Astronómico indica que a las 14:00 del jueves no será posible la observación del satélite en territorio ecuatoriano, sin embargo, al anochecer a partir de las 18:40 se avistará su aparición por el este; durante esta noche la luna tendrá una magnitud de -12,35 y estará iluminada el 99,8 %. La Luna de Fresa se apreciará el 6,8 % más grande y el 14,5 % más brillante de lo normal.

Publicidad

Esta superluna será visible durante toda la noche ya que su salida se produce en el momento de la puesta del sol, y su ocaso se produce durante la salida del sol.

El suceso astronómico será posible observarlo a simple vista sin necesidad de binoculares o telescopios, siempre que las condiciones meteorológicas lo permiten. Desde el Observatorio Astronómico capitalino se recomienda realizar la observación desde lugares libres de la contaminación lumínica de la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad