El Ministerio de Educación informó sobre un nuevo caso de presunta vulneración de derechos de connotación sexual por medios digitales.

El hecho fue denunciado el 16 de febrero. Según un comunicado de la cartera de Estado, el suceso involucró a la institución educativa particular La Salle, en el Valle de los Chillos, suroriente de Quito.

El distrito de Educación de los Chillos activó los protocolos de actuación, según la cartera del ramo.

Publicidad

Mediante un comunicado el ministerio aseguró que se han tomado medidas de protección garantizando el derecho educativo tanto de la víctima como del presunto agresor.

De igual manera, se ordenó la asistencia psicológica de los estudiantes implicados, para una contención emocional de ambas partes.

El mismo día que Paola Roldán falleció la edición de su audiolibro fue terminada

El caso ya habría sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Las autoridades no han dado mayor información acerca de lo que sucedió en el lugar de los hechos. Las autoridades del Ministerio de Educación conocieron acerca del caso después de leer uno de los informes periódicos que reciben acerca de casos de violencia acaecidos en el país.

Es necesario hablar de educación sexual y de violencia basada en género: ¿cómo combatir los casos de abuso sexual en Ecuador?

Se prevé que durante las próximas horas las autoridades de la institución educativa publiquen algún comunicado. Este Diario se comunicó con el colegio e indicaron aquello. (I)