La incertidumbre invadió a funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Loja la mañana de este viernes, cuando llegaban a su trabajo.

Minutos antes de las 08:00, como de costumbre, empezaron a llegar algunos en sus vehículos, que ingresan al parqueadero de la institución.

¿Cuál fue el móvil y el autor intelectual del crimen de Efraín Ruales? Los asuntos pendientes del caso y lo que indica el proceso

Es ahí donde encontraron dos cartones. Los guardias de seguridad los revisaron y hallaron elementos extraños, por lo que llamaron a la Policía Nacional.

Publicidad

En pocos minutos llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Cuerpo de Bomberos y Agentes de Tránsito.

Las oficinas fueron desalojadas y las calles aledañas cerradas. El personal del GOE confirmó minutos más tarde que eran explosivos dentro de las cajas, y se inició un recorrido para realizar un barrido en busca de más elementos similares.

No ha existido ningún llamado ni amenazas, según dijeron funcionarios de la institución, por lo que les ha parecido raro el hecho.

Publicidad

A pocos metros de la ANT funciona la Unidad Educativa Materdei, con cientos de estudiantes, quienes fueron también desalojados del establecimiento, para lo cual llamaron a los padres de familia a fin de que retiraran al alumnado.

La escuela y la ANT se encuentran ubicadas en la avenida Los Paltas y calle Agustín Aguirre, en el suroccidente de la urbe.

Publicidad

Antisociales balearon un patrullero durante persecución por robo en el norte de Guayaquil; policías lograron detenerlos

La institución en un comunicado informó que la atención al público se suspende este viernes, 20 de enero, por un barrido de seguridad por parte de efectivos de la Policía Nacional. Las labores se retomarán el próximo lunes.

Hasta el mediodía de este viernes, funcionarios permanecían en los alrededores de la institución y se informaba que se esperaba el arribo de personal del Grupo de Intervención y Rescate de Guayaquil para proceder a la revisión de los elementos explosivos encontrados y su posible desactivación. (I)