NOTICIAS

Publicidad

La parada militar en Cuenca se suspendió. La tribuna quedó montada. Johnny Guambaña

Publicidad

Cuenca

La parada militar anunciada para este miércoles como un evento por las fiestas de independencia de Cuenca fue suspendida en las primeras horas de hoy.

La crisis de seguridad que vive el país en las últimas horas fue el detonante para suspender este acto castrense.

Publicidad

Aunque desde la Tercera División del Ejército Tarqui no hubo una información oficial, quien confirmó la noticia fue el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios. Él, a través de un mensaje de WhatsApp, explicó que eso se acordó “por los acontecimientos que vive el país”, esto en relación con los hechos violentos ocurridos en Guayaquil, Durán, Santo Domingo y Esmeraldas.

Estos son los cinco lugares de Cuenca que más visitan los turistas

La parada militar era uno de los eventos más llamativos de las fiestas de la ciudad y se debía realizar a lo largo de la avenida Solano. Desde el lunes se empezaron a colocar las galerías móviles en diferentes intersecciones de la avenida y desde la noche del martes los comerciantes ambulantes comenzaron a ubicarse con el fin de vender los puestos, pero finalmente el tema se suspendió.

Qué pueden hacer los guayaquileños este feriado en Cuenca

Pero también hubo una presión social en redes sociales al respecto de esto y usuarios como el gestor cultural Boris Banegas, quien posteó en Twitter el siguiente mensaje: “Hacer una ‘parada militar’ ya es absurdo”. “Hacerla en tiempos tan violentos es hasta un insulto”.

Publicidad

En cuanto a los actos previstos para el 3 de noviembre, como la misa de acción de gracias, la colocación de ofrendas florales en el parque Calderón y la sesión solemne, el gobernador de Azuay, Matías Abad, detalló que habrá la presencia de ministros de Estado y del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien está en la ciudad desde la tarde del martes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad