NOTICIAS

Publicidad

Taxista asumirá sindicato de choferes de Azuay tras derrotar a la lista que manejó gremio por 12 años

Uno de los primeros actos del nuevo secretario fue pedir una auditoría para conocer el estado de los sitios a los cuales prestan sus servicios.

Patricio Narváez fue electo como el nuevo secretario del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay. Con 939 votos a favor, rompió un periodo consecutivo de doce años de su antecesor. Foto: Cortesía Súmate al Cambio

Publicidad

Actualizado el 

Cuenca

Luego de doce años, el Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay cambiará de directiva. En las elecciones realizadas este sábado, la mayoría de agremiados decidió que durante los próximos cuatro años los dirija Patricio Narváez, taxista con más de 50 años de experiencia tras el volante.

El conteo de los votos terminó a las 21:45 del sábado. De los 1.661 votos, 60 fueron nulos, 4 fueron blancos, 658 por la lista 1 (del actual secretario general); a la lista 2 la apoyaron 939, cifra que le permitió vencer a quien quería asumir un cuarto periodo consecutivo.

Publicidad

Durante la campaña electoral se representó a la lista 2 bajo el lema “Trabajo, transparencia y servicio”, aspectos que, según los aspirantes, están incluidos dentro de su plan de trabajo para establecer un sindicato productivo, eficiente, de servicio al agremiado y que rinda cuentas.

El costo del metro cuadrado de terreno en Cuenca es alto; urbe tiene zonas donde cada metro puede superar los $ 1.000

Por esto, su primera medida oficial será pedir una auditoría para conocer el real estado de toda su escuela de conducción profesional, del colegio de bachillerato, de la gasolinera, de la funeraria y de los otros servicios que ofertan a la ciudadanía.

Con base en lo que encuentre, también pretende dejar su propia huella a través de la implementación de un plan de vivienda financiado a través de su propia cooperativa de ahorro y crédito, con un bajo interés. Pero también mantendrá los proyectos emprendidos, como la estancia vacacional que se construye en el cantón Santa Isabel.

Publicidad

Asimismo, ofreció modificar los estatutos, porque actualmente están con un “candado” que impide permitir el acceso de los socios a determinada información o regresar luego de una salida voluntaria.

Policía entró a cárcel de Loja ante alerta de disturbios en pabellón

Patricio Narváez lleva en la conducción por años. Su padre, Alejandro Narváez, fue dirigente del taxismo en la ciudad y también llegó a ser secretario general del sindicato, pero falleció mientras estaba en funciones, que luego fueron asumidas por Mesías Vicuña (el actual secretario). Cuenta que desde niño lo acompañaba en el trabajo, y desde entonces se enamoró del oficio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad