Salinas se convirtió en tendencia durante este feriado de carnaval. Decenas de visitantes en su malecón usaron el festejo de carnaval para detener vehículos, robar, protagonizar disturbios y hasta actos cuestionables, como despojar a una mujer de su traje de baño durante una baile sobre un carro.

Integrantes del Comité Cívico de Salinas rechazaron estos actos, que quedaron registrados en varios videos que se han viralizado entre ayer y hoy en redes sociales.

Esperando que las nuevas autoridades de los Gobiernos autónomos aspiren a subir la calidad de sus destinos’, dice Niels Olsen, ministro de Turismo, tras comentar excesos en Salinas

Turistas que estuvieron de noche en el sector del malecón se quejaron por estos excesos. Unos dijeron que sus vehículos fueron golpeados, y hasta se habló de intentos de robo y hurto de pertenencias.

Publicidad

Carlos Orve, integrante de este comité, manifestó que cuatro jóvenes fueron asaltados la noche del domingo cuando iban a un evento en el Yacht Club.

Asimismo, confirmó el tema de los golpes a los vehículos, intentos de abrir puertas y otras acciones de disturbios.

Acotó que estos desmanes son recurrentes en carnaval a la altura de avenida Malecón y calle 24 de Mayo.

Publicidad

“En ese sector hay licoreras, algunas clandestinas, pero en esa zona siempre hay disturbios. Estas personas no son de aquí. Por poco se arma una orgía. No se respetó nada”, lamentó el integrante del Comité.

Otros funcionarios del Municipio indicaron a este Diario que el número de uniformados no fue suficiente: fueron menos de 400. Para la cantidad de personas que llegaron al balneario, fue imposible el control.

Publicidad

Fulton Anchundia, gobernador de Santa Elena, explicó que hay más videos, adicionales a los que se viralizaron en las redes sociales.

Santa Elena bajo el agua: sectores de la Península siguen anegados

Añadió que agentes de la Policía realizaron hoy los análisis para tener un informe, y que mañana, miércoles, darán una rueda de prensa sobre estos hechos.

En redes sociales, los videos se convirtieron en tendencia. Liliana Febres-Cordero, una usuaria de Twitter, indicó que lo ocurrido en Salinas no es sino una muestra del relajamiento social.

“Se perdieron principios básicos éticos. El sentido de respeto ya no tiene cabida y hemos vuelto a la tribu. El sistema está en decadencia. Es nuestra labor restaurar valores y principios”.

Publicidad

El Comité Cívico de Salinas añadió que para este tipo de movilizaciones de carnaval en Salinas debe haber un equipo permanente de revisión de Policía, Municipio, Ministerio de Salud, etc., para poder estar alertas ante cualquier novedad, más en las noches, pero esto no se vio. (I)