Las terminales terrestres de Quito están listas para recibir a los pasajeros que saldrán de la capital por el feriado de carnaval.

Este asueto es uno de los más largos. Se iniciará el sábado 18 de febrero y terminará el martes 21.

Mirna Mendoza, gerenta de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), señaló que prevén la salida de 146.000 usuarios aproximadamente.

Publicidad

Esto, dividido en 86.000 desde la terminal de Quitumbe, en el sur; y 60.000 desde Carcelén, en el norte de la capital.

Recomendó que los pasajeros cumplan con el uso de mascarilla en lugares cerrados, eviten aglomeraciones y mantengan el distanciamiento físico.

También dijo que las personas pueden adquirir sus boletos en línea para que no lleguen y se queden sin un pasaje, por la alta demanda.

Publicidad

Salida de turistas desde el terminal terrestre de Quitumbe, al sur de Quito, por el feriado de carnaval

Posted by El Universo on Friday, February 17, 2023

La mañana de este viernes 17 de febrero constataron que a los destinos con mayor demanda estaban vendidos casi al 100 % los pasajes. Por eso las operadoras destinarán unidades extra para cumplir con el traslado de todos los turistas.

Los controles dentro y fuera de las terminales terrestres estarán a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Epmmop y Policía Nacional.

Publicidad

Los agentes controlarán el orden público y vehicular. Entre las inspecciones estará la verificación del estado de los buses y que los conductores no hayan consumido bebidas alcohólicas.

¿Cuánto le deben pagar si trabaja en el feriado de carnaval 2023?

Destinos de la Costa ecuatoriana como Esmeraldas, Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas son los preferidos por los pasajeros que viajan por vía terrestre.

Además, las autoridades mencionaron que durante esta tarde y noche tendrán la mayor cantidad de viajeros a estos lugares. Desde el domingo también se sumarían sitios de la Sierra centro.

La Amazonía también se convierte en uno de los lugares preferidos por los turistas.

Publicidad

Édison Ruiz estaba en la sala de espera junto a dos amigos, ellos cumplen con el servicio militar voluntario y pasarán estos cuatro días libres en Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Esta es la agenda del carnaval 2023 en Quito

Sophie Bergan y Leah DeVries junto a dos amigas más esperaban la hora de abordar un bus con destino a la ciudad de El Tena.

Las cuatro estadounidenses están hace un mes en Ecuador, estudian Desarrollo Internacional con enfoques en el Medio Ambiente, Derechos Humanos, Microfinanzas y Salud Pública.

“Me encanta Ecuador, la cultura, la comida y la gente”, dijo Sophie.

Por su parte, Leah puntualizó que eligieron ese destino porque buscaban un lugar en la Amazonía y la gente con la que viven les recomendó que vayan a esta ciudad. (I)