El Municipio de Quito informó, mediante un boletín, que las terminales interprovinciales de Quitumbe (al sur de la capital) y Carcelén (al norte) se mantendrán habilitadas 24 horas durante el feriado de Año Nuevo.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) este viernes 31 de diciembre iniciará un operativo especial por el feriado, el mismo concluirá el 2 enero de 2022.

Las autoridades recomendaron a los usuarios planificar sus viajes con antelación y consultar a las operadoras de transporte, de su preferencia, el horario de las frecuencias y destinos.

Publicidad

La Epmmop estima que durante estos tres días de asueto desde Quitumbe y Carcelén se desplacen aproximadamente 60 mil usuarios. Este feriado es menor en comparación con el de Navidad que se desplazaron alrededor de 88 mil pasajeros. Esta vez esperan un número menor ya que muchas personas viajan desde el 24 de diciembre y extienden sus vacaciones hasta fin de año.

También informaron que se mantendrá activo el protocolo de bioseguridad. Se verificará el distanciamiento entre las personas, el uso obligatorio de la mascarilla y se recomendará el lavado frecuente de manos.

Las operadoras de transporte también deberán cumplir con medidas de bioseguridad al interior de las unidades.

Publicidad

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizarán inspección mecánica de las unidades, revisión de documentos y permisos de operaciones de las prestadoras del servicio.

Terminales microrregionales

La Epmmop informó que los terminales microrregionales que permiten la conexión de los usuarios con distintos puntos de la capital y sus valles mantendrán un horario especial durante este feriado.

Publicidad

Así atenderán las terminales microrregionales:

Terminal31 de diciembre1 de enero2 de enero
La MarínAtención de 05:00 a 20:00Atención de 06:00 a 20:00Atención de 05:00 a 21:00
La OfeliaAtención de 05:00 a 20:00Atención de 06:00 a 20:00Atención de 05:30 a 21:00
Río CocaAtención de 05:00 a 20:00Atención de 06:00 a 20:00Atención de 05:30 a 21:00

Aeropuerto Mariscal Sucre

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, al nororiente de la capital también mantendrá las operaciones de manera normal durante las 24 horas.

La Policía Nacional por su parte informó que ha establecido un corredor de seguridad para los pasajeros que comprende desde la terminal aérea y se desarrolla a lo largo de la avenida Ruta Viva, arteria principal de conexión con la zona urbana de Quito. (I)