Ambato

La lluvia con tormenta eléctrica que soportó Ambato la tarde y noche de viernes 14 afectó momentáneamente los sistemas de distribución de agua potable y el fluido eléctrico en diversos sectores de la urbe.

Jorge Palma, director de Operación y Mantenimiento de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa), indicó que se registraron inconvenientes con las estaciones de bombeo del centro-sur de la ciudad. Como medida preventiva, se activaron los procesos de autoprotección y con ello se evitó que los problemas sean mayores.

Publicidad

Lluvia con tormenta eléctrica sorprendió a Quito; en el sur se registró la caída de granizo

Palma manifestó que alrededor de 14 sistemas son los que tiene la ciudad para dotar de agua potable a la población. Al tener las protecciones, especialmente de variación de voltaje, se impidió que con la tormenta eléctrica se sobrecarguen y puedan generar interrupciones en los servicios.

Pasadas las 23:00 del viernes, el sistema El Curiquingue, que fue el último que se puso nuevamente en marcha, comenzó a dotar de agua potable a la ciudadanía. Para la mañana de este sábado 15, indicó, todos los sistemas de bombeo están trabajando y toda la población tiene con el suministro normal.

¿Hasta cuándo seguirán las tormentas eléctricas y lluvias intensas en el Litoral? Un especialista responde y explica qué las provoca

El director de Emapa dijo que por la situación climática están pendientes de mantener los estándares de calidad y que el sistema esté lo más pronto operativo. Aclaró que pese a que por la tormenta eléctrica se suspendieron varios sistemas no hubo desabastecimiento de agua potable.

Publicidad

El funcionario recomendó, además, que la ciudadanía debe racionalizar el consumo de agua ya que se atraviesa por la temporada de estiaje que se alarga hasta noviembre. (I)