Los 115 locales de la zona comercial del terminal terrestre de Quitumbe serán modernizados y transformados en una plaza. Los trabajos se reanudaron luego de que se iniciarán en febrero de 2020 y fueran suspendidos por la pandemia.

Con un presupuesto de 1,5 millones de dólares, el Municipio espera derribar las paredes y cambiar los muebles de los establecimientos. La idea, según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), es reducir el número de comercios a 56 y hacerlos más grandes.

Entre las adecuaciones se incluirán muebles nuevos y una zona de abastecimiento para los locales comerciales. Las intervenciones serán en los puntos wifi, plazas comerciales, salas de espera y guardaequipajes.

Los comerciantes de este lugar se reunieron con Jorge Yunda esta mañana. Él dijo que la remodelación busca la reactivación económica del sector. Esto pese a que los mencionados trabajos iniciaron hace 17 meses y no han concluido aún.

Los locales ubicados en la planta alta fueron los primeros donde empezaron las adecuaciones. De manera temporal, los vendedores han sido ubicados en la zona de las boleterías. Más adelante se empezó a trabajar en los comercios del primer piso y se espera avanzar hacia otras zonas del terminal.

Por ejemplo, de acuerdo con la Epmmop, se cambiarán las cubiertas de las boleterías y se habilitarán baños en cada piso del edificio.

Jorge Yunda recorrió el terminal terrestre de Quitumbe para conocer el avance de los trabajos. Lo hizo acompañado de simpatizantes que asistieron con banderas y gritaban consignas a favor de su gestión.

En el sitio también se refirió a su situación tras ser removido y dijo que esperará las últimas instancias legales. (I)