Mañana viernes 30 de abril de 2021, fecha trasladada como feriado nacional por el Día del Trabajador, las dos terminales terrestres interprovinciales y tres microrregionales que existen en el Distrito Metropolitano de Quito operarán con normalidad, dentro de los horarios permitidos por la Secretaría de Movilidad y por el COE nacional, de acuerdo con un comunicado de la Epmmop.

Las terminales de Carcelén y Quitumbe, ubicadas en el norte y sur de la ciudad, atenderán desde las 05:00 hasta las 20:00. Las operadoras de transporte deberán respetar el 75% de aforo en sus unidades y cumplir con el 50% de frecuencias permitidas.

Terminales cerradas el fin de semana

El sábado 1 y domingo 2 de mayo, las terminales terrestres cerrarán sus operaciones debido al estado de excepción que rige en el país desde el pasado viernes 23 de abril y se extiende hasta el jueves 20 de mayo.

Publicidad

Sin embargo, a pesar del estado de excepción, en el caso de que lleguen unidades de transporte desde las provincias que no tienen toque de queda sí existirá personal operativo para asistir a esas unidades y los usuarios podrán utilizar los taxis regulares para llegar a su destino final dentro de la ciudad de Quito.

Las terminales denominadas microrregionales, como La Marín, La Ofelia y Río Coca, operarán durante el feriado del 30 de abril y el fin de semana desde las 06:00 hasta las 18:00, de acuerdo con las disposiciones decretadas por la Secretaría de Movilidad y por el COE nacional. Estas cooperativas de transporte determinarán los horarios de salida y deberán cumplir con el 50% de aforo.

La ciudadanía puede solicitar mayor información comunicándose al 1800 510 510, opción 3, a través de la línea de WhatsApp 099-678-7802 y de las redes sociales @ObrasQuito. También se puede acercar a los tres campamentos con los que cuenta la Epmmop, ubicados en la terminal terrestre de Quitumbe, El Condado y Calderón, que atienden de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 (I).