NOTICIAS

Publicidad

Tras lluvia, bote se hundió en playa de Salinas

Según las entidades de socorro, la novedad se produjo por la fuerte lluvia que cayó en la península de Santa Elena.

Personal de la Capitanía del Puerto asistió a emergencia en playa de Salinas. Cortesía FFAA.

Publicidad

En el cantón Salinas, uno de los sitios más concurridos en el feriado de carnaval, se reportó el hundimiento de una embarcación la mañana de este lunes 21 de febrero.

El servicio integrado del ECU911 indicó que se tomó contacto con la Capitanía de Puerto de Salinas para dar la atención al caso que se reportó en la playa de San Lorenzo, cerca de las 11:30.

Según las entidades de socorro, la novedad se produjo por la fuerte lluvia que cayó en la península de Santa Elena, se indicó.

Publicidad

Personal de Capitanía se desplazó al lugar para atender la alerta de hundimiento en la zona de un club privado de ese balneario.

Crecida de ríos genera daños en viviendas, puentes y cultivos en El Oro y Loja

Asimismo se coordinaba con el dueño de la embarcación para ejecutar labores que permitan el reflote del bote.

El Ecu911 detalló que no hubo personas heridas ni víctimas mortales en este evento. A través de las cámaras de la entidad se dio seguimiento al incidente.

Publicidad

Producto de la intensa lluvia, varios sectores de Salinas, Santa Elena y La Libertad sufrieron la anegación de calles e incluso viviendas, reportaron moradores. Hubo quienes aprovecharon la acumulación de agua para circular en canoas y motos acuáticas en varias vías del centro de Salinas.

‘Esta fue una de las lluvias más fuertes, el agua entró a los cuartos’: así están Salinas, La Libertad y Santa Elena

Turistas guayaquileños y de otras localidades que aprovecharon el feriado para movilizarse a esas localidades expusieron parte de los problemas que tuvieron por la anegación de las calles y viviendas de diversos barrios.

Publicidad

Entre los sectores afectados en Salinas estuvieron Coresa 1 y 2, Milagro, Pueblo Nuevo y Pedro José Rodríguez, al igual que vías paralelas al malecón, como la avenida Gral. Enríquez Gallo, situada en un importante corredor comercial del cantón.

Hasta esta tarde, el servicio del ECU911 expuso imágenes de varios sectores que continuaban con acumulación de agua, como la av. Enríquez Gallo y el sector Las Brisas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad