Esmeraldas

Habitantes de Esmeraldas, Atacames y Rioverde reclaman el restablecimiento del servicio de agua potable que se suspendió por trabajos de acoplamiento de tuberías a la nueva planta de captación de la empresa Epmapse.

Los trabajos empezaron desde inicios de esta semana y eso obligó a suspender la producción y distribución del líquido, se esperaba tener todo habilitado ayer jueves, según el cronograma de obras.

Publicidad

“Con estos trabajos se incrementará a 2.400 litros por segundo, esto permitirá que el servicio llegue a más sectores, incluyendo las partes altas de la ciudad. Anteriormente eran 1.200 litros”, explicó Miguel Huerta, responsable de una de las empresas constructoras.

En Esmeraldas, durante traslado de féretro a cementerio se registró enfrentamiento armado

El alcalde encargado, Silvio Burbano, dijo que se hacen las pruebas en la planta y la distribución de agua se normalizará en las próximas horas.

Más de 9.000 tortugas golfina nacieron en playa Las Palmas de Esmeraldas

La Epmapse dispuso diez tanqueros para distribución gratuita de agua para abastecer a los sectores que no cuentan con redes de distribución y como medida de contingencia, dijo Fabián Oleas, gerente de esta empresa.

Publicidad

A través de redes sociales, usuarios se quejaban por la falta del líquido en estas zonas. (I)


Publicidad