Este sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de diciembre se desarrollará el festival gastronómico Sal Quiteña en el parque Bicentenario, norte de Quito.

Esta es una de las actividades preparadas para los turistas nacionales y extranjeros que desean conocer la comida típica de la capital, que celebra sus 488 años de fundación.

Un delicioso hornado, un plato de menudo, tortillas de papa con fritada, choclos con queso, secos de pollo, forman parte de la infinidad de opciones que se ofrecen en este lugar. Si su gusto es de dulce, también existen los tradicionales pristiños con miel, buñuelos o higos con queso.

Publicidad

Óscar López, gerente técnico de la Empresa Municipal Quito Turismo, señaló que esperan la llegada de unas 25.000 personas a este festival que empieza a convertirse en una de las principales actividades que se realiza cada año en la capital.

Festival gastronico "Sal Quiteña" en el parque Bicentenario, por las fiestas de Quito

Posted by El Universo on Saturday, December 3, 2022

La atención es de 10:00 a 20:00. Sin embargo, el lunes 5 de diciembre, por el concierto del cantante Anuel AA, la atención en este lugar se extenderá hasta las 02:00 del siguiente día.

La entrada es gratuita, los clientes podrán escoger entre más de 60 restaurantes y huecas que exponen cada uno de sus platillos. Esto ha permitido una variedad de opciones tanto de dulce como de sal.

Publicidad

Fiestas de Quito 2022: agenda de conciertos y festivales para este sábado 3 de diciembre

Además, mientras se exponen las delicias típicas tendrán la presentación artística de la orquesta Los Titos, el grupo Proyecto Coraza, Los Cumbancheros, entre otros.

QUITO.- Durante este sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de diciembre se llevará a cabo el festival "Sal Quiteña" en el parque Bicentenario, al norte de la capital. Foto: Andrés Salazar

Otras ciudades de Ecuador también se sumaron a esta propuesta gastronómica. Platillos de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pastaza, entre otras localidades también instalaron sus puestos para que los turistas deleiten su paladar.

Publicidad

Cientos de personas se concentraron en la avenida de los Shyris por las fiestas de Quito; policías y agentes metropolitanos intervinieron

Cerca al festival también existen plazas de parqueo en lo que antes fue el aeropuerto Mariscal Sucre. (I)