Desde las 08:00 de este jueves 27 de enero las distintas instituciones de seguridad iniciaron un operativo de control para brindar seguridad a quienes asistan al encuentro de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Brasil. Las puertas se abrirán al público a las 12:00; el encuentro está previsto para las 16:00.

Luego de la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que permitió un aforo del 50 % para este encuentro deportivo, se espera la llegada de 22.000 personas aproximadamente. Once accesos estarán dispuestos para las distintas localidades.

Norma Haro, coordinadora de la zona norte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que implementaron un operativo con 75 agentes ubicados alrededor del estadio Rodrigo Paz Delgado y que 193 estarán en los alrededores para brindar seguridad vial.

Publicidad

Desde las 08:00 ubicaron hileras de conos para evitar vehículos mal estacionados. A partir de las 10:00 se realizaron cierres primarios (alrededor del estadio) y desde las 12:00 prevén cerrar las avenidas John F. Kennedy, Lemos y Juana Terrazas. Este bloqueo en las vías se mantendrá hasta las 20:30.

Justamente por estas calles se han dispuesto filtros para verificar las entradas a los asistentes y que se cumplan con las medidas de bioseguridad.

Nathaly Logroño, coordinadora de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, señaló que todas las instituciones municipales estarán controlando el respeto del aforo y el uso obligatorio de la mascarilla dentro y fuera del escenario deportivo.

Publicidad

“Las personas que incumplan serán sancionadas por medio de la Agencia Metropolitana de Control (AMC)”, acotó Logroño.

Además, puntualizaron que las ventas ambulantes están prohibidas, por lo que controlarán el buen uso de espacio público en las calles circundantes al estadio.

Publicidad

Finalmente, las autoridades recomendaron a los asistentes que estacionen sus vehículos en lugares autorizados o acudan en servicio de transporte público. Los carros mal estacionados serán retirados por la AMT. (I)