La vía Salinas-Guayaquil se manchó de sangre la tarde de este domingo, 11 de diciembre, luego que ocurriera un triple choque, en el kilómetro 44 entre el sector Los Cerritos y la comuna El Azúcar.

Uno de los tramos de la autopista fue bloqueado para que personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas, bomberos y demás socorristas puedan liberar a las víctimas que estaban dentro de los fierros retorcidos.

Una mujer que iba en bicicleta muere al ser impactada por vehículo

La calzada era un escenario de vidrios trizados y hasta de dos puestos de caña donde se vendían uvas, que estaban derribados por el paso de los carros involucrados en el accidente que dejó una persona fallecida y tres heridos.

Publicidad

Ridler Acuña, jefe provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que uno de los vehículos invadió carril y después se estrelló contra los automotores.

Uno de los conductores implicados en el accidente fue identificado como Geovanny R. O., y en el sistema de la Función Judicial, tiene un proceso por “muerte culposa” causada por un accidente de tránsito, de conformidad con el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

A través de redes sociales circularon videos supuestamente del hombre en aparente estado etílico. En los videos se observan botellas presumiblemente de cerveza en el interior del carro.

Publicidad

Cada cuatro horas una persona muere en accidentes de tránsito en las carreteras de Ecuador

Según el sistema de la Función Judicial, este lunes en la Unidad Judicial Penal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, al hombre le dispusieron prohibición de salida del país y presentación periódica ante un fiscal una vez a la semana.

La audiencia de procedimiento por este caso directo será el 3 de enero, de acuerdo con el sistema.

Publicidad

Geovanny R. O. tiene otros procesos en 2014 por daños a la propiedad privada y en agosto del 2018 por homicidio. (I)