Un Batman sentado, distraído con su celular, como si estuviera observando las redes sociales, está al pie de un edificio de Quito.

La escultura del ficticio héroe de Ciudad Gótica ha llegado para instalarse en el edificio Iqon, ubicado frente al parque La Carolina y que es concebido como el más alto de la capital.

Joseph Schwarzkopf, uno de los ejecutivos de Uribe Schwarzkopf, ha revelado este martes la escultura que se ha instalado en la plazoleta del edificio.

Publicidad

Uribe Schwarzkopf incursionará en Guayaquil con un proyecto inmobiliario en Puerto Santa Ana; concretó alianza con firma holandesa

Los primeros en fotografiarse con Batman han sido los trabajadores que actualmente laboran en esa edificación que está en construcción.

La instalación es del artista ecuatoriano Leonardo Hidalgo y se ha denominado The World has Changed (El mundo ha cambiado). Él es un artista neo-pop de gran trayectoria internacional que fusiona diversas disciplinas plásticas inspiradas en personajes universales de impacto reales y ficticios.

“Batman supuesto cuidador de la ciudad Gótica (Quito) está distraído con su smartphone en las redes sociales” (sic), posteó Schwarzkopf en su cuenta de Twitter.

Publicidad

En la firma promotora indicaron que la escultura no estará de manera temporal, sino permanente en el Iqon.

La obra mide 2 metros de alto y pesa unos 150 kg. Está elaborada con resina poliéster con fibra de vidrio patinada con poliuretano mate. Su fabricación duró unos tres meses.

Publicidad

The Hills, el exclusivo conjunto de torres de departamentos que se construirá en Puerto Santa Ana

El Iqon es el primer proyecto de BIG en Ecuador y en Sudamérica. Este edificio de 32 pisos, el más alto de la ciudad, tendrá vistas que permitirán disfrutar de puestas de sol sobre el volcán Pichincha.

Su fachada de hormigón está formada por una cascada de plataformas escalonadas. La edificación tiene un importante avance y pretende ser culminada este año. (I)