Tras impulsar varias estrategias de sostenibilidad, que le han permitido, por ejemplo, reciclar 3.200 toneladas de plásticos, Nestlé ha dado otro paso para que los consumidores puedan conocer la historia de sostenibilidad que hay detrás de sus marcas.

La empresa que tiene cuatro plantas en el país inició un proceso de cambio de empaques de sus productos para incorporar un código QR que permitirá a sus consumidores conocer las acciones sostenibles en varias áreas, como ganadería, iniciativas para jóvenes, entre otros. Esto es parte de lo que llama su Ecosistema de Sostenibilidad.

La solución no es recoger el plástico del mar, es que no llegue

Durante los últimos años, la firma ha estado trabajando en una estrategia de sostenibilidad conformada por cuatro pilares: empaques sostenibles, iniciativa por los jóvenes, abastecimiento responsable y operaciones con procesos eficientes para reducir las emisiones de CO2 y la incorporación de tecnologías y mejores prácticas.

Publicidad

Pedro Ospina, vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sostenibilidad de Nestlé Ecuador, explica que ahora la idea de incorporar códigos QR en los empaques busca que el consumidor conozca de cerca lo que hace la empresa en materia de sostenibilidad.

Publicidad

El consumidor podrá acercar sus celular a los empaques con código QR y podrá acceder a información sobre estas acciones, por ejemplo, hay un apartado de ganadería sostenible, donde se expone el trabajo con más de 1.800 productores de leche pertenecientes a la cadena de valor que fueron entrenados en la Escuela de Ganadería Sostenible.

Sistema de reciclaje de llantas de Ecuador recibe premio internacional

Ospina dice que aspiran a que al menos el 20 % o 30 % de los consumidores inicialmente entren a los códigos QR y naveguen en la plataforma para conocer la información.

Nestlé invirtió el año pasado alrededor de $ 1 millón en su estrategia de sostenibilidad, que incluye al ecosistema de sostenibilidad.

Uno de los logros medibles que tiene la empresa es que su iniciativa de reciclaje de empaques logró recuperar 3.200 toneladas el año pasado, una cifra que se asemeja el volumen de plástico que genera a través de sus empaques.

Publicidad

Ese material se recicla a través de socios estratégicos. Ospina indica que se trata de que con ese material se elaboren techos y hay un plan piloto para hacer parques.

La compañía presentó esta propuesta del ecosistema sostenible en el marco de la feria Expoindustrias realizada esta semana en Guayaquil. (I)