Ibarra

Las fuertes precipitaciones registradas la tarde y noche de este miércoles 10 de noviembre en Ibarra generaron el desbordamiento de una quebrada en el sector La Floresta y posteriormente un aluvión que arrastró a dos menores de edad.

Uno de ellos fue encontrado sin vida, en tanto que el segundo, de 9 años, aún es buscado en la zona por equipos de rescate de bomberos.

Publicidad

Familiares señalaron que los chicos cruzaban un puente y fueron arrastrados por el aumento del nivel del agua de la quebrada La Compañía. Aseguraron que estaban en la mitad del ducto cuando rebosaron las aguas por el fuerte aguacero.

Todavía se desconoce qué hacían los menores en ese sitio y hacia dónde se dirigían.

Moradores de Chorlavicito reportaron a las 21:13 de este miércoles la presencia de un pequeño cuerpo. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra que llegaron al sitio comprobaron que el infante no tenía signos vitales.

Publicidad

Fausto Vaca, vocero de los bomberos, informó que a las 05:00 elementos especialistas en este tipo de rescates retomaron las labores búsqueda del niño desaparecido que fue empujado por el afluente.

Los uniformados con equipos especiales recorren la zona e ingresan al agua para lograr visualizar al desaparecido.

Publicidad

Vecinos de La Floresta comentaron que la fuerza de la lluvia también inundó terrenos y viviendas.

En Caranqui, en cambio, producto de los aguaceros se desbordó una acequia que anegó las vías e inundó varias viviendas, donde resultaron afectados muebles y enseres. Personal de socorro efectuó el desfogue y evacuación del agua con bombas de succión. (I)