Ibarra

El fuerte temporal que azota al país dificulta la movilidad en varias carreteras de la ruralidad en el norte ecuatoriano.

Este 24 de marzo, a las 07:19, un bus de servicio público, de disco IAI-8006, que transitaba por la vía a Intag, en la parroquia Peñaherrera, perdió pista y cayó hacia un precipicio.

Publicidad

El ECU911 de Ibarra, tras conocer el suceso, coordinó las operaciones de rescate con los diferentes organismos de socorro y de la Policía Nacional.

Los primeros reportes dan cuenta de que el pesado vehículo se desplomó desde una gran altura, rodó por un acantilado y cayó finalmente junto a la laya o ribera del río Intag.

Testigos informaron que el siniestro se registró a la altura de Aguagrum, en la parroquia Peñaherrera, en el cantón Cotacachi, zona de difícil acceso y con dificultades en la comunicación.

Publicidad

Técnicos municipales informaron que, debido a la estrechez de la calzada, hay que circular con precaución, dejando entrever que esta vía es peligrosa.

Hasta el lugar llegó personal sanitario, policial, agentes de tránsito de Movildenor y del Cuerpo de Bomberos para brindar ayuda y atención prehospitalaria.

Publicidad

El suceso deja una persona fallecida y quince heridos que están siendo estabilizados por los paramédicos.

Trascendió que el Gobierno Parroquial de Apuela coordinó el traslado de los afectados hacia un centro de salud de la zona.

El ECU911 informó que en Imbabura en el 2023 se han reportado 584 siniestros de tránsito, de los cuales 423 se han registrado en Ibarra. (I)