Esmeraldas

El impacto lateral entre un bus interprovincial de pasajeros y un vehículo particular afectó a seis personas en el km 205 de la carretera E20 Quinindé-Santo Domingo de los Tsáchilas, la tarde de este viernes 18.

La emergencia vial originó el volcamiento del bus. Aquello provocó lesiones en cuatro pasajeros: dos de ellos perdieron una de sus extremidades, mientras que el oficial de la unidad de transporte perdió el antebrazo derecho y otra persona sufrió la mutilación de la pierna derecha, a la altura de la rodilla.

Publicidad

En el vehículo liviano, tipo Trooper, los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.

Personal de una empresa palmicultora, ubicada en el sitio donde se produjo el accidente, dieron los primeros auxilios a las víctimas con su equipo clínico. Luego llegaron socorristas del Cuerpo de Bomberos Quinindé, quienes trasladaron a los afectados al hospital Alberto Buffoni, de Quinindé.

En otro percance de tránsito falleció Byron Pineda, en la avenida Libertad y Coronel, sector de la parada once, en la capital esmeraldeña, esta madrugada.

Publicidad

El accidente se dio entre un automóvil tipo taxi y un carro particular. Estos terminaron impactados en un poste de cemento.

La Policía Nacional y Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del cantón Esmeraldas (Esvial EP) tomaron procedimiento de lo ocurrido para las pericias del caso y determinar las causas de estos accidentes viales. (I)