NOTICIAS

Publicidad

Un tráiler se volcó en la avenida Simón Bolívar; el siniestro causó varios heridos y autos afectados

Los bomberos tuvieron que rescatar a dos personas atrapadas; una menor con pronóstico reservado fue trasladada a un hospital.

QUITO.- Un tráiler cargado de botellas de agua y aceite para cocina se volcó en la avenida Simón Bolívar, varias personas resultaron heridas de cinco vehículos afectados por el accidente. Foto: Cortesía AMT

Publicidad

Un tráiler cargado de botellas de agua y aceite de cocina se volcó en la avenida Simón Bolívar, a las 16:32 de este sábado 25 de febrero.

Cinco vehículos fueron afectados por el siniestro, la carga cayó sobre dos autos que fueron los más averiados. De manera preliminar se sabe que siete personas resultaron heridas.

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó que dos personas quedaron atrapadas entre los fierros y que tuvieron que emplear técnicas de extricación para rescatarlas. También se indicó que una menor con pronóstico reservado fue trasladada a un hospital.

Publicidad

Se desconoce el estado de las demás personas heridas, desde el CBQ señalaron que todavía se encuentran trabajando con los pacientes.

Una niña de 12 años fue rescatada en Durán luego que un hombre que conoció por Facebook se la llevara

Según los primeros indicios levantados, el conductor del tráiler se quedó sin frenos unos 500 metros antes del puente de Guápulo, por la carga que llevaba no fue posible controlar el vehículo pesado y se viró sobre los carros que estaban en la vía.

El aceite de las botellas se regó, por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó el cierre completo de la Simón Bolívar hasta que los bomberos realizaran una limpieza del lugar. De manera preventiva colocaron tierra y permitieron que los vehículos represados pudieran pasar por un carril habilitado.

Publicidad

En total fueron cinco vehículos los afectados por el volcamiento del tráiler. Mientras llegaba la grúa especial para levantar el automotor pesado se mantuvo el desvío del tránsito por la avenida Interoceánica.

Varios usuarios reportaron que la espera en el tráfico fue de horas, desde que se dio el accidente. Los vehículos que se dirigían a los valles de Tumbaco y de los Chillos, así como los que tenían destino al sur de la capital tuvieron que tomar otra ruta, con menos carriles, lo que demoró sus traslados.

Publicidad

Liberan a guardia de seguridad que confrontó a asaltantes de restaurante en Quito

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informaron que la avenida Simón Bolívar se mantiene con alta congestión vehicular, en cámaras de videovigilancia se logró ver las filas de carros en el tráfico colapsado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad