La noche de este jueves 14, el ECU911 informó sobre un incendio estructural en el sector Plaza Roja, en los alrededores del parque central de Puyo, provincia de Pastaza.

El incendio se inició pasadas las 21:30. Existió preocupación entre vecinos y propietarios de inmuebles de la zona por la voracidad de las llamas. Ellos temían que el fuego se extendiera a más casas aledañas.

En varios videos se observó una detonación en un inmueble en llamas. Supuestamente, un tanque de gas habría explotado minutos después de haberse iniciado la emergencia.

Publicidad

Tras la alerta del ECU911, bomberos de Puyo y Pastaza se movilizaron para atender el incendio con al menos una docena de unidades. Además se sumaron más equipos de la misma institución de los cantones Mera, Arajunio y Baños de Agua Santa (Tungurahua) a fin de combatir el fuego.

Tanqueros de las Fuerzas Armadas y Empresa Pública Municipal de Agua de Pastaza también fueron llevados a la zona para apoyar en las labores de sofocación de las llamas. Además asistió personal policial y del Ministerio de Salud Pública.

En medio de las operaciones, de manera preventiva, la Empresa Eléctrica Ambato interrumpió el servicio de energía eléctrica en la zona.

Publicidad

Luego de tres horas, el fuego fue controlado en ese céntrico sector de Puyo.

Evaluación de daños

Publicidad

En un informe preliminar, el ECU911 indicó que la emergencia afectó al menos seis locales comerciales.

Bomberos y paramédicos del Ministerio de Salud informaron que ofrecieron primeros auxilios a tres hombres que resultaron afectados por inhalación de humo.

El Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) detalló que se levantaba información y colaboraba con asistencia humanitaria para cinco familias afectadas por el incendio. (I)