Manta, MANABÍ

El cargo de presidenta de la junta parroquial de la parroquia rural Santa Marianita del cantón Manta será para Leonela Zambrano, del movimiento Mejor Ciudad (lista 107).

Esta organización política obtuvo un voto más que su único contendiente, de la fusión entre el movimiento Revolución Ciudadana y el provincial Sí Podemos (lista 72), que era encabezada por Rubén Zambrano Alonzo.

Publicidad

Las juntas parroquiales son conformadas por cinco integrantes, y el que encabece la lista y, por ende, tenga el mayor número de votos será el presidente o presidenta de la junta parroquial.

En el caso de la parroquia Santa Marianita, ubicada a unos 25 minutos al oeste de Manta, la lista 107 —liderada por Agustín Intriago, alcalde reelecto— obtuvo 1.002 votos, mientras que la fusión entre RC y Sí Podemos obtuvo 1.001 votos.

El correísmo capta ocho alcaldías, la mayoría de las 55 juntas parroquiales, y una amplia cifra de concejales en Manabí

“Así es, por un voto gané la presidencia de la junta parroquial”, confirmó Zambrano, quien entre los años 2016 y 2022 fue teniente política de esta parroquia costera de Manta.

Publicidad

Para poner más expectación, indicó que tras los comicios del domingo se realizó un reconteo en una de las urnas y se pudo constatar ese voto de diferencia que le permitió, de acuerdo con el sistema de repartición de escaños Webster, al movimiento Mejor Ciudad tener tres de las cinco vocalías de esta junta parroquial, cuya costa es muy visitada por amantes del surf y kitesurf.

Esto prometió Pabel Muñoz para llegar a la alcaldía de Quito

Zambrano indicó que los candidatos contrarios anunciaron que apelarían el resultado, pero ella considera que los habitantes de esta parroquia ya expresaron su voluntad.

Publicidad

“Trabajar incansablemente, sobre todo en el tema turístico, sacar bien adelante y realmente promocionarlo como se debe. Tenemos proyectado con el apoyo del alcalde Agustín Intriago el malecón para Santa Marianita”, declaró Zambrano. (I)