El temporal invernal sigue causando estragos en comunidades del país. La creciente del río Chanchán y deslizamientos han complicado la zona de Huigra, en Chimborazo.

En esa parroquia, una casa fue afectada y 25 están en zona de riesgo.

Freddy Segarra, presidente de la Junta Parroquial de Huigra, tras el recorrido dijo a medios locales que se determinó que hay 25 viviendas en riesgo. Para prevenir que se registren desgracias y pérdidas se pidió a las familias que evacúen.

Publicidad

‘Hay que pedirle a Dios que deje de llover y que, si El Niño viene, que venga suave’, dice ministro César Rohon

La Junta Parroquial se reunió el lunes y se ha pedido al Gobierno Provincial y Municipio que envíe maquinaria para realizar trabajos de desazolve y encauzamiento en las zonas críticas del río Chanchán.

Un albergue se instaló en Huigra ante la emergencia.

Ante la emergencia que está pasando Huigra, por la creciente del río Chanchán, la Junta Parroquial indicó que se encuentra habilitado el albergue para los pobladores que están en situación de riesgo.

Familias que viven en las riberas de los Huigra Viejo, Independiente y Tiwintza fueron evacuadas hasta las instalaciones de la antigua escuela que sirve de albergue temporal.

Publicidad

La vía Huigra-El Triunfo-Guayaquill está afectada.

Las inundaciones afectan a comunidades de Muisne, que esperan declaratoria de emergencia Las actividades escolares

Las autoridades locales han recordado que el paso para carros livianos por el tramo que pasa por Huigra solo está permitido entre las 06:00 y 19:00.

Publicidad

Por cuestiones de seguridad, además, las autoridades han instado a la población a andar por las zonas críticas de Chanchán y evitar toda actividad turística. (I)