NOTICIAS

Publicidad

85 % de vacunación contra el COVID-19 sería una condición para el retorno a aforo completo en el sistema educativo

Según el Ministerio de Educación, más de 700.000 alumnos ya asisten de manera presencial a las aulas y se han presentado solo 31 casos de coronavirus.

QUITO (11-11-2021).- En algunas unidades educativas públicas y privadas ya se imparten clases presenciales. Javier González / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

Una condición se aplicaría para el retorno con el 100 % del aforo a la presencialidad en el sistema educativo en Ecuador.

El protocolo que se ha presentado como propuesta al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional plantea que el retorno se dé primero en los bachilleratos técnicos y rurales a partir del 22 de noviembre, explicó la ministra de Educación, María Brown Pérez.

Representan aproximadamente 400.000 estudiantes, a nivel nacional, de entre 15 y 17 años.

Publicidad

Un segundo grupo, agregó, una vez que se llegue al 85 % de inoculación contra el coronavirus, de niños entre 12 y 16 años, con dos dosis de vacunación en cada cantón. Eso sería a partir del 6 de diciembre.

Correspondería al resto de bachilleratos (urbanos) y la educación básica superior.

Luego, educación inicial hasta básica media (de 5 años a 11 años), el 17 de enero de 2022.

Publicidad

Educación plantea fechas para el retorno completo a la presencialidad en el ámbito educativo

“Una de las condiciones es precisamente superar el 85 % en la vacunación y esto nos garantiza que tengamos lo que sería una especie de inmunidad colectiva en ese grupo, en ese cantón”, dijo Brown, este viernes en una entrevista televisiva.

De acuerdo con esa cartera de Estado, más de 700.000 estudiantes asisten de manera presencial a las aulas y se han presentado 31 casos de COVID-19.

Publicidad

La propuesta será analizada este lunes 15 de noviembre por el COE nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad