Ambato

La intensa lluvia que cayó en diferentes sectores de la provincia de Tungurahua la tarde de este miércoles provocó algunos inconvenientes, principalmente en la vialidad del cantón Píllaro.

El alcalde de Píllaro, Francisco Yanchatipán, explicó que, como consecuencia del fuerte temporal, la carretera que une el cantón con Ambato se encuentra cerrada al tránsito vehicular.

Publicidad

A ese lugar se desplazó la maquinaria del Municipio con el fin de que comience con la limpieza del material acumulado en la vía.

La construcción de un megaparque, que demandará $ 20 millones, arrancó en Manta

Dijo que se hará una evaluación conjuntamente con la Policía Nacional, Bomberos y personal técnico con la finalidad de ver si es conveniente habilitar nuevamente la carretera para el tránsito vehicular; pero que, por el momento, se lo tiene que hacer por la vía Ambato-Cunchibamba-Píllaro.

PÍLLARO, Tungurahua. La fuerte lluvia deja estragos en Píllaro. Foto: Cortesía Municipio Píllaro. Foto: El Universo

En algunos tramos de la carretera también la fuerza del agua lluvia levantó el asfalto en el sector de Penileo, en Píllaro. También a través de videos se evidenció que un vehículo quedó debajo de una especie de cascada que se formó en el sector de La Joaquina.

Publicidad

Festivales gastronómicos, actividades con parapente y misas, en la agenda de feriado en Esmeraldas

A través del ECU911 también se dio a conocer que en los sectores de Yacupamba y el Parque Industrial Ambato hubo mucha acumulación de agua en la vía, por lo que se recomendó circular con precaución. (I)