Los transeúntes del sector de la Villaflora, en el sur de Quito, veían aterrorizados, con impotencia, la escena de una mujer de 75 años que permanecía inmóvil bajo las llantas de un bus de la cooperativa Mejía. Se desconocen las causas del atropellamiento, solo se sabe que la mujer que pedía auxilio en la calle perdió la vida horas más tarde.

El accidente que involucró a la unidad de transporte se dio en la avenida Maldonado y Alonso de Angulo, pasadas las 12:00 de este sábado 22 de octubre.

Videos difundidos en redes sociales muestran la impactante escena del autobús girando las llantas en reversa para quitarse de encima del cuerpo de la mujer de la tercera edad. Los ciudadanos alertaban al conductor que se detuviera, una vez que este se alejó de la víctima.

Publicidad

Choque múltiple en el sur de Quito dejó cinco personas heridas

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó que atendió a la paciente, quien presentaba todavía signos vitales, y fue trasladada al Hospital del IESS Quito Sur.

Horas más tarde se confirmó que la mujer había fallecido.

Un taxi quedó aplastado al impactarse contra un tráiler, en el nororiente de Quito

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinó el cierre de la vía por completo. Una vez que la mujer fue trasladada al hospital, se iniciaron los respectivos estudios por parte de personal especializado en accidentes de tránsito, se retiró el bus y se limpió la zona, y el tránsito volvió a la normalidad.

Publicidad

Este no fue el único accidente que se registró en la capital con un autobús. En la madrugada, una unidad de transporte se impactó contra un árbol.

Dos personas resultaron heridas a causa del siniestro. El vehículo perdió pista y se estrelló contra uno de los árboles del parterre ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Valdiviezo, sector El Pinar, norte de la capital. (I)

Publicidad