Una semana después del anuncio del inicio de los viajes de familiarización en los trenes del Metro de Quito, que luego se postergaron, no hay una fecha para su arranque.

Inicialmente se informó que el jueves 5 de enero empezaba la segunda fase del proceso para que la ciudadanía conozca la operación del proyecto, pero fue suspendido debido a un problema con el sistema informático que permitiría el agendamiento a los usuarios.

Los interesados, quienes debían agendar sus viajes desde la medianoche, no lograron acceder al sistema.

Publicidad

Los viajes de familiarización en trenes del Metro de Quito aún no tienen fecha

Al querer habilitar una cuenta en la página web del Metro para poder realizar los desplazamientos, el mensaje que se leía este jueves, 12 de enero, era el siguiente: “Estimado usuario, la página será habilitada próximamente. Estaremos comunicando los nuevos horarios a través de nuestro sitio web y medios de comunicación”.

El mensaje ha sido el mismo desde el pasado fin de semana.

Mediante un comunicado, el Metro –el pasado domingo– indicó que durante la noche del 4 de enero se detectó una falla en las plataformas tecnológicas que impidió la sincronización entre la emisión y el reconocimiento de los códigos QR emitidos por la plataforma cuenta Metro Q, lo cual imposibilitó el control automático de acceso, elemento indispensable para la seguridad en andenes.

Publicidad

“Ante ese inconveniente, para precautelar la seguridad de las personas interesadas, se está trabajando en solventar lo suscitado para, en el menor tiempo posible, rehabilitar la reserva de pases de aprendizaje para la fase de inducción dinámica”, agregó.

No ha habido un nuevo pronunciamiento de esa empresa aunque el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, sí lo hizo.

Publicidad

“Estamos esperando, exactamente el gerente de operaciones está en este tema de la, yo no sé si el término apropiado es de la mejora o la reconstrucción de esta parte informática, que es la que nos impide, pero que según las últimas informaciones que he tenido, están ya prácticamente solventando, y ya podremos dar una buena noticia talvez en esta misma semana”, dijo en Teleamazonas.

Estos son los pasos para crear una cuenta para el Metro de Quito y acceder a las estaciones

Lo que sí continúa es la visita a las estaciones.

Las estaciones abiertas durante esta semana son la Iñaquito, Alameda, Universidad Central, en el norte; San Francisco, en el centro de la ciudad; Solanda, Morán Valverde, en el sur de Quito.

Las visitas se pueden hacer en el horario de 08:00 a 11:30. (I)

Publicidad