Visitar las islas Galápagos está en la lista de pendientes de muchas personas. Su encantadora flora y fauna y paisajes naturales cautivan a quienes pongan un pie en el archipiélago.

Las autoridades exigen una lista de requisitos que ayudan a proteger la isla y a sus habitantes.

Aunque los ciudadanos ecuatorianos no se excluyen de la lista, sí tienen más ventajas en el proceso migratorio.

Publicidad

La Amazonía lidera los destinos turísticos de Ecuador que no puede dejar de visitar este 2023; aquí el ‘ranking’ de los mejores sitios

Lista de requisitos para viajar a Galápagos

Tarjeta de Control de Tránsito: Este documento se consigue en los aeropuertos de Guayaquil y Quito y deben presentarse a la aerolínea al momento del chequeo. Tiene un costo de USD 20 y sirve para el control migratorio.

Tributo de ingreso a las áreas protegidas: Al momento de ingresar a Galápagos se debe cancelar este tributo, que tiene un costo de USD 100 para extranjeros no residentes en Ecuador, USD 50 para turistas de la Comunidad Andina o Mercosur y USD 6 para turistas ecuatorianos. Para los menores de 12 años el valor es el 50% de todo lo mencionado.

El ingreso a los puertos poblados no grava ningún impuesto, excepto en la Isla Isabela, donde los extranjeros cancelan USD 10 y los turistas nacionales USD 5.

Recomendaciones para visitar el archipiélago

  • No se acerque a menos de dos metros de los animales.
  • Apague el sonido y el flash de cámaras fotográficas o dispositivos electrónicos al caminar por las áreas protegidas o cerca de animales.
  • No retire elementos naturales de las áreas protegidas.
  • Se prohíbe consumir alcohol o cigarrillos en las áreas protegidas de las islas.
  • Manténgase siempre en el sendero que indican las zonas del Parque Nacional Galápagos y respete la señalización.
  • Visite las islas en compañía de un tour o guía especializado. (I)