NOTICIAS

Publicidad

Uso de la mascarilla es obligatorio en Quito, sostiene el Municipio

El COE Metropolitano se reunirá el viernes para evaluar la situación epidemiológica de la capital y analizar la resolución del COE nacional.

En Quito se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

Horas después de que el Gobierno anunció el fin del uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, el Municipio de Quito publicó un comunicado en el que aclara que “el uso de la mascarilla es obligatorio en el Distrito Metropolitano de Quito, conforme lo establece la Ordenanza Metropolitana 010-2020″.

Asimismo, el cabildo anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano se reunirá el viernes 29 de abril, a las 07:00. En la reunión se analizará la situación epidemiológica de la capital, así como la resolución emitida por el COE nacional este 28 de abril.

Gobierno oficializa que desde hoy en Ecuador ya no es obligatorio el uso de la mascarilla; quedan sin efecto más de 200 resoluciones restrictivas

Tras el evento del Gobierno, el presidente del COE nacional, Juan Zapata, manifestó que desde el jueves queda sin efecto cualquier sanción impuesta por los municipios a las personas que no usen mascarillas en el espacio público.

Publicidad

Sin embargo, desde el Departamento de Comunicación del Municipio se indicó que para el caso de Quito rige lo que disponga el COE Metropolitano, es decir, que sigue siendo obligatorio usar cubrebocas hasta que la entidad levante la medida. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad