Machala

Ciudadanos de al menos tres barrios del sur de Machala recibieron la monodosis de la vacuna de Cansino este lunes 16 en la escuela Combate de Pilo del barrio Nuevo Pilo. En dicha zona, al igual que los sectores cercanos como Los Girasoles y Alcides Pesantes, se detectaron varios casos sospechosos de COVID-19.

Priscila Hurtado, directora del distrito de salud Machala, informó que 200 vacunas están disponibles para este fragmento de la ciudad con el fin de contrarrestar la propagación de contagios del virus. “El fin de semana anterior investigamos sobre casos sospechosos (de COVID-19) y en esta localidad se reflejó un número preocupante de este grupo”, aseguró.

Publicidad

En días pasados, el Ministerio de Salud aseveró que estas vacunas unidosis se destinarían a zonas remotas de localidades fronterizas y barrios donde se han detectado casos de la variante delta. Hasta el 12 de agosto pasado, el Ministerio de Salud contabilizaba 179 casos de ese linaje del virus; de esos, 100 infectados se concentraban en El Oro y el resto se distribuían en otras 18 provincias.

Vacuna de CanSino llega a habitantes de calle, mientras que escasez de la de Sinovac obliga a cerrar por días puntos de vacunación anti-COVID-19

Miguel Parra, morador del barrio Nuevo Pilo, fue uno de los ciudadanos que accedió a la vacuna unidosis este lunes 16. “Estuve intentando por unas tres veces para vacunarme en diferentes puntos de la ciudad, pero siempre había largas filas; hoy en la escuela el proceso fue rápido y solo estoy esperando la reacción que me causará la vacuna”, expresó.

Hurtado dijo que en la noche del domingo 15 de agosto recibieron 50.000 dosis de la vacuna de Sinovac y también de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca para reanudar el proceso de inmunización que fue suspendido en la provincia de El Oro el fin de semana pasado.

Publicidad

Los seis centros de vacunación que se habilitaron en Machala son Feria Mundial del Banano, colegio Ismael Pérez Pazmiño, colegio Kléber Franco Cruz, Unidad Educativa Julio María Matovelle, Centro Médico del Sur de Machala y la Universidad Técnica de Machala. (I)