Cojimíes, MANABÍ

Durante el oleaje en el perfil costero, el martes 24 de enero, sectores de Cojimíes del cantón Pedernales y San Jacinto, en Sucre, fueron afectados.

El Cuerpo de Bomberos de Pedernales y UGR Cantonal del GAD Pedernales constataron que debido a las condiciones del mar se suscitó un fuerte oleaje la tarde y noche, y el agua entró a ciertas calles.

Publicidad

El agua alcanzó hasta 80 centímetros de altura en la cabecera parroquial de Cojimíes. No se reportaron mayores novedades en viviendas ni personas afectadas, manifestó un boletín de prensa del GAD cantonal.

En Punta Carnero, el agua del mar llegó hasta la carretera por condiciones de aguaje

La inundación fue en la vía y la gente no podía transitar libremente, pero no hubo afectación en viviendas.

Bomberos y personal del GAD municipal y de la junta parroquial realizaron trabajos para que se evacue el agua por el sistema de alcantarillado una vez que la marea comenzó a bajar, refirió Luis Andrade, presidente del GAD de Cojimíes.

Publicidad

En San Jacinto de la parroquia Charapotó, cantón Sucre, el oleaje ingresó al malecón principal.

Fin de semana en Ecuador: Inocar advierte de oleajes más intensos debido al aguaje

La Servicio de Gestión de Riesgos indicó que el evento no produjo destrucción de viviendas ni se generó orden de evacuación a los habitantes del sector.

Publicidad

Por su parte, Tito Parrales, propietario de un restaurante en Cojimíes, comentó que los cogió por sorpresa este fuerte oleaje. (I)